Adriano Leite, "El Emperador"

Hoy repasamos la carrera de un jugador TOP donde los haya: el trotamundos Adriano Leite, conocido también como “El emperador” y recordado por su potente zurda, su olfato de gol y como no, por alguna que otra polémica, como buen futbolista brasileño.

La carrera de éste crack comienza allá por el 2000 en el Flamengo, club en el que sólo duraría un año (luego volvió años más tarde), ya que decidió emigrar en busca de crecer futbolísticamente en el Inter de Milán, donde no tuvo demasiadas oportunidades de inicio, por lo que la temporada siguiente volvería a hacer las maletas para ir a la Fiorentina, donde tampoco se encontró cómodo, y en el mercado de inviero del mismo año se marchó en busca de minutos al Parma, donde comenzó a dejar destellos en forma de zurdazos y goles, lo que le sirvió de aval para volver de nuevo al Inter de Milán en el mercado de invierno de la temporada 2003/2004. En total había sido traspasado nada más y nada menos que cuatro veces a lo largo de tres años y medio.

Ya en el Inter, Adriano se estabilizó e hizo sus mejores (y únicas) temporadas como futbolista profesional, ganando dos Copas de Italia, dos Ligas y tres Supercopas. Poco a poco se convirtió en un referente del equipo, junto a Zlatan Ibrahimovic. Durante las seis temporadas (consecutivas) que estuvo en el Inter, Adriano hizo la nada despreciable cifra de 70 goles en 159 partidos.

Pero Adriano no sólo es recordado en Milán por sus grandes noches en el estadio, también lo es por sus grandes juergas, problemas con el alcohol y su flirteo con las drogas, que le llevaron sin ir más lejos a no inscribirse en la Champions durante la temporada 2007/2008, en la que fue cedido al Sao Paulo, con afán de intentar recuperar al gran jugador que Adriano fue. Una de las juergas más memorables del astro brasileño acabó con él y Maicon directos desde la discoteca al entrenamiento. Según cuentan, cuando sus compañeros llegaron, ambos se encontraban en las duchas con claros síntomas de embriaguez y cantando “El gato triste y azul”. Increíble lo de éstos dos.

En la temporada 2008/2009 vuelve a las filas del Inter de Milán una vez más, y no por mucho tiempo, ya que debido a constantes problemas (aparte de los personales) con su entrenador por aquel entonces, José Mourinho, le hacen finalmente abandonar el club, alegando que ya no se sentía feliz jugando en Italia. A todo ésto se le suma una depresión debida a la ruptura con su pareja que le hizo anunciar su retirada temporal en 2009.

Pero un mes más tarde Adriano anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Flamengo, nueve años más tarde de su partida hacia tierras italianas. Y una vez más la historia volvería a repetirse: sin llegar a estar un mes en el Flamengo, el agente de Adriano anuncia que el jugador tiene un acuerdo con la AS Roma. Tras una temporada algo gris en el equipo romano, en la que jugó cinco partidos y no realizó ninguna diana, Adriano rescinde su contrato (firmado hasta 2013) y pone rumbo otra vez hacia su patria, ésta vez para fichar por el Corinthians

En el Corinthians, Adriano, para variar, pasa con más penas que gloria, ya que se vio obligado a rescindir su contrato con el club brasileño, ésta vez por conducta irregular y problemas con las drogas. Un mal final para un jugador que podría haber llegado lejos. Actualmente Adriano se encuentra sin equipo, pero entrena con el Flamengo en busca de una nueva oportunidad que parece que ésta vez queda bastante lejos.

 Con la canarinha también cuajó unas cuantas actuaciones hasta ser apartado del grupo por mala conducta. En total vistió la elástica brasileña en 31 ocasiones, anotando 9 goles que sirvieron para ganar una Copa de América (2004) y una Copa Confederaciones (2005).

UNA VIDA LLENA DE POLÉMICAS

Decir Adriano Leite es sinónimo de problemas, ya que éste jugador se ha visto envuelto en historias de todo tipo, desde peleas de bar hasta tiroteos. Ya hemos destacado sus más que reconocidos problemas con el alcohol y las drogas, los cuales le llevaron a más de una disputa de bar, entre las que cabe destacar una en marzo de 2007 con Rolando Howell (pívot estadounidense del Varese), con el cual se vio enzarzado en una pelea en la cual tuvo que intervenir nada más y nada menos que Ronaldo (que andaba por allí de juerga, casualidades de la vida) para amansar a las fieras. Más tarde, en 2010 no fue al mundial de Sudáfrica al parecer por mal comportamiento, y poco antes de viajar hacia Roma fue pillado in-fraganti en una favela de un traficante manejando fusiles. 

Sobre ésto Adriano declaró que estaban haciendo bromas entre amigos. La última de Adriano fue en 2011, cuando iba con una chica de 20 años y según declararon “el arma se disparó accidentalmente”, hiriendo a la chica, que perdió un dedo. El juicio salió hace unos días y Adriano se verá obligado a indemnizar a la víctima.

Todo un jugador TOP éste hombre.

Seguiremos informando.

@MrJocoso

Comentarios

  1. Este es el tipo de jugador que lo tiene todo y no aprovecha nada. Por acá por la tierra de Tamachito hay uno igual, no saben aprovechar lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. este tio si quisiera podria ser de los mejores delanteros de la historia porque cualidades le sobran
    lo malo qe no tiene cabeza y la fieste le pierde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se confirma el idilio entre la madre de Oliver Atom y Roberto Sedinho

El AC Milan ficha a tu abuelo

Seis mineros desaparecidos en el derrumbe de la cantera del Barça